Vivir en el centro de Roma
Vivir en el centro històrico de Roma es vivir y respirar cada dia del arte y la història. El centro histórico de Roma no es muy amplio, se puede llegar a todo lugar dentro de las murallas romanas sin mucha difilcutad, en comparaciòn a otras capitales y ciudades europeas es una de las màs pequeñas. Dentro la zona del cengtro histórico, hay barrios encantadores para visitar y caminar: Via Giulia, Via Margutta, Via Coronari, el barrio judío y Monti.
Es casi imposible moverse en coche, lo ideal es la motocicleta. El aparcamiento y la circulaci´òn son muyu restringidos. Recuerda la moto, pero ten en cuenta que es más peligroso en Roma que la mayoría de las ciudades europeas, y definitivamente no es para los débiles de corazón. Así que mejor es caminar, conocer las lineas de autobús y sus enlaces con Metro cercano para poder moverte con agilidad.
Impresionante, inspirador, romàntico, deslumbrante esto es Roma, muy cerca de tiendas, museos, restaurantes y atracciones culturales, con muchas líneas de transporte pùblico de autobuses.
Los alquileres de apartamentos son bastantes caros y son bastante pequeños con pocas abitaciones.
Los apartamentos grandes y espaciosos y recientemente reformados, pueden ser demasido caros. Muchas veces suele ser difícil encontrar apartamentos con balcón, otro detalle es que no todas las zonas están cercanas al Metro, siempre lleno turistas y a veces, algo caótico: como era Roma desde sus orìgenes.