Basilica San Juan de Letran

La Archibasílica del Salvador y de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista

, más conocida como Archibasílica de San Juan de Letrán es la catedral de la diócesis de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del obispo de Roma (el papa ). Está dedicada a Cristo Salvador, sin embargo es más conocida con el nombre de San Juan, por estar dedicada a los dos santos principales que llevan este nombre.

Junto al palacio anexo y algunos otros edificios cercanos, goza del estatus de extraterritorialidad dentro del Estado italiano, por lo que es propiedad de la Santa Sede. La basílica es una de las iglesias que se deben de visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo.

En 1980 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa por la Unesco.

San Juan de Letrán, atrae a grandes multitudes de peregrinos que suben de rodillas recitando el rosario y oraciones de la Scala Santa, las escaleras de la pasión de Cristo, lo que le llevó ante Poncio Pilatus. Los tesoros de la iglesia son innumerables: la sorprendente baldaquino del siglo 14, la estatua de los 12 apóstoles en el bello nichos diseñados por el arquitecto Borromini y el suelo cosmatesco embellecido por mármoles de colores, el baptisterio octogonal. Después de visitar las grandes basílicas de San Juan y Santa Croce, se puede disfrutar de un ambiente diferente.
Lejos de las multitudes de visitantes de peregrinos que pueden entrar en la iglesia de Santos Coronados: un pequeño complejo medieval preciosa, con la iglesia, el convento y hermoso claustro.

Necesitas alguna otra información? escribenos a :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

telefono-imagen-animada-0156 
              Roma   : +39 3201643203 o por WhatsApp
          


NOTA : Controla tu bandeja de correo no deseada (JUNK/SPAM), nuestra e-mial podrìa llegar a esa bandeja de correo.
Top