Museo de la Galleria Borghese
La Galería Borghese se encuentra dentro de la Villa Borghese Pinciana en Roma en Italia. El museo exhibe obras de Gian Lorenzo Bernini, Agnolo Bronzino, Antonio Canova, Caravaggio, Rafael, Lorenzo Lotto, Antonello da Messina , Annibale Carracci, Peter Paul Rubens, Tiziano. Puede ser considerado único en el mundo en cuanto al número y la importancia de las esculturas de Bernini y pinturas de Caravaggio. En 2014 fue el noveno sitio más visitado del estado italiano.
Pablo V Borghese (1605-1621), el cardenal-sobrino Scipione Borghese (1577-1633) emprendió una adquisición sistemática de las obras de arte, eso habría hecho su colección una de las más importantes del mundo. En 1607 entró en posesión de unas 100 pinturas, incluyendo algunas obras tempranas de Caravaggio. En el mismo año se adquirió la colección del patriarca de Aquilea, y en 1608 se compraron 71 extraordinarias pinturas pertenecientes a Sfondrato cardenal, entre los que se supone la presencia de Amor sagrado y profano de Tiziano, el retrato del Papa Julio II (Londres, National Galería) y la Virgen del velo (Chantilly, Museo Condé) por Raphael.
La imprudencia extrema utilizada por el cardenal Scipione en la obtención de obras de arte y a su pasión por la colecciòn moderna es testigo de numerosos eventos, tales como la compra en 1605 de la Virgen de los novios de Caravaggio, recientemente rechazada para su exposición en la capilla de San Pedro, por el robo audaz del Baglioni deposición de Rafael del convento de San Francesco en Prato, en la noche entre el 18 y 19 de marzo 1608 y más tarde declaró una "cosa privada del cardenal" por Paulo V.
A la muerte del cardenal todos los bienes muebles e inmuebles fueron sometidos a restricción y decomisados por el govierno, para preservar la integridad de la colección. A finales del siglo XVII la Galeria Borghese podía contar con una colección de cerca de 800 pinturas y una de las colecciones más célebres de antigüedades en Roma.
Era la colección arqueológica que aumentò el interés de Napoleón Bonaparte, cuya hermana Pauline (1780-1825) se había casado con el príncipe Camillo Borghese (1775-1832). Tras la venta por la fuerza impuesta por el emperador, las esculturas, entre finales de 1807 y 1808, fueron retirados de su ubicación original y transportado al museo del Louvre, que constituyen hoy en día uno de los núcleos fundamentales de la colección arqueológica.
En los años siguientes, se recuperan las estatuas y la Villa Borghese toma la apariencia que hoy podemos admirar. Del mismo modo es Camillo Borghese a reportar dos de las más famosas obras maestras de la Villa: la estatua de Paulina Bonaparte como Venus de Antonio Canova, y Diana de Correggio, adquiridos en 1827. En 1833 el príncipe renovó la institución de restricción, preservando la " integridad de la colección hasta la compra, en 1902 por parte del Estado italiano.
Pablo V Borghese (1605-1621), el cardenal-sobrino Scipione Borghese (1577-1633) emprendió una adquisición sistemática de las obras de arte, eso habría hecho su colección una de las más importantes del mundo. En 1607 entró en posesión de unas 100 pinturas, incluyendo algunas obras tempranas de Caravaggio. En el mismo año se adquirió la colección del patriarca de Aquilea, y en 1608 se compraron 71 extraordinarias pinturas pertenecientes a Sfondrato cardenal, entre los que se supone la presencia de Amor sagrado y profano de Tiziano, el retrato del Papa Julio II (Londres, National Galería) y la Virgen del velo (Chantilly, Museo Condé) por Raphael.
La imprudencia extrema utilizada por el cardenal Scipione en la obtención de obras de arte y a su pasión por la colecciòn moderna es testigo de numerosos eventos, tales como la compra en 1605 de la Virgen de los novios de Caravaggio, recientemente rechazada para su exposición en la capilla de San Pedro, por el robo audaz del Baglioni deposición de Rafael del convento de San Francesco en Prato, en la noche entre el 18 y 19 de marzo 1608 y más tarde declaró una "cosa privada del cardenal" por Paulo V.
A la muerte del cardenal todos los bienes muebles e inmuebles fueron sometidos a restricción y decomisados por el govierno, para preservar la integridad de la colección. A finales del siglo XVII la Galeria Borghese podía contar con una colección de cerca de 800 pinturas y una de las colecciones más célebres de antigüedades en Roma.
Era la colección arqueológica que aumentò el interés de Napoleón Bonaparte, cuya hermana Pauline (1780-1825) se había casado con el príncipe Camillo Borghese (1775-1832). Tras la venta por la fuerza impuesta por el emperador, las esculturas, entre finales de 1807 y 1808, fueron retirados de su ubicación original y transportado al museo del Louvre, que constituyen hoy en día uno de los núcleos fundamentales de la colección arqueológica.
En los años siguientes, se recuperan las estatuas y la Villa Borghese toma la apariencia que hoy podemos admirar. Del mismo modo es Camillo Borghese a reportar dos de las más famosas obras maestras de la Villa: la estatua de Paulina Bonaparte como Venus de Antonio Canova, y Diana de Correggio, adquiridos en 1827. En 1833 el príncipe renovó la institución de restricción, preservando la " integridad de la colección hasta la compra, en 1902 por parte del Estado italiano.
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