Grutas Vaticanas de San Pedro

Necrópolis de la basílica San Pedro

Las grutas Vaticanas se extienden debajo de la parte central de la Basilica San Pedro, tres metros debajo del altar mayor hasta la mitad de la nave central; formando una verdadera iglesia subterranea que ocupa el pioso de la antigua basílica de San Pedro construído por Constantino en el IV siglo.

La necrópoli vaticana en un complejo monumental muy sugestivo. Además de conservar en su interior las tumbas de muchos pontefices, las grutas tienen una gran colección de obras de arte provenientes de la antigua basilica. Entre las obras màs importantes conservadas en las grutas vaticanas cabe sin duda recordar la tumba del papa Bonifacio VIII, por Arnolfo di Cambio. También es importante la tumba del cardenal Eroli berardo por Giovanni Dalmacia y fragmentos de frescos atribuidos a Pietro Cavallini. El sarcófago de Junio ​​Basso, y la tumba del Papa Sixto IV en bronce (creado por Antonio Pollaiolo en 1493) se conservan en la Cámara del Tesoro de San Pedro (acceso a la nave derecha de la basílica más arriba).

En las grutas vaticanas no descansan sólo los cuerpos de los papas, sino también tenemos las tumbas de grandes personalidades que se han distinguido a través de los siglos por razones especiales, morales o religiosas. Por ejemplo, se encuentran los restos del cardenal Rafael Merry del Val, muy cercano colaborador del Papa Pío X, el cardenal Josef Beran sino también dos reinas católicas poderosas que fueron Charlotte, reina de Chipre y Cristina de Suecia.

Escribenos a :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Servicio
Nombre completo
Fecha del servicio
Numero de personas
telefono-imagen-animada-0156  Madrid : +34 913090403
              Roma   : +39 3201643203 o por WhatsApp.
          


NOTA : Controla tu bandeja de correo no deseada (JUNK/SPAM), nuestra e-mial podrìa llegar a esa bandeja de correo.



Top